FELICIDADES DOCENTES DE LA SUBSEDE CAMIRI EN EL DÍA DEL MAESTRO

Como todos los años, desde 1924 el 6 de junio se celebra el Día del Maestro boliviano, un homenaje a todas las personas que dedican gran parte de su vida a impartir conocimientos en los diferentes niveles de enseñanza. Este reconocimiento a tan noble tarea está fundada en Modesto Omiste quien aporto de gran manera a la educación en nuestro país. Fue considerado por muchos escritores como el “Sarmiento boliviano”. De ahí que durante el gobierno de Bautista Saavedra, bajo Decreto Supremo es declarado en mayo de 1924, que cada 6 de junio será el día del Maestro.
Han trascurrido 96 años desde que se ha instaurado este día, para agasajar a quienes tienen una gran responsabilidad en la formación integral de niños, jóvenes y adultos, de todos quienes han pasado por las aulas, otros que están en proceso de formación, y luego de los que vendrán.
Ser docente, es entregarse por vocación a sus estudiantes, es buscar las estrategias adecuadas para llegar a los destinatarios, con la certeza de que han comprendido y han aprendido.
En este Día del Maestro, hacer llegar a los docentes de la Universidad Salesiana de Bolivia, Subsede Académica Camiri, un agradecimiento por la entrega generosa a su vocación de servicio, la dedicación, el compromiso, la pasión con que realizan sus actividades de enseñanza. Dejando en cada estudiante la inquietud y motivación de seguir avanzando, para lograr concretar sus metas. A este docente universitario de la Subsede Académica Camiri, en el Día del Maestro, le decimos gracias, que Dios siga bendiciendo su labor.
En esta ocasión comparto con ustedes una de las frases de César Bona “Cada día que vayamos a la escuela debemos hacerlo con entusiasmo y vivir con pasión el regalo de ejercer esta profesión”.